divendres, 14 de novembre del 2008

Plaza Cataluña


Plaza Cataluña, un lugar que no es especialmente considerado como lugar de interés en la ciudad de Barcelona, sin embargo cabe decir que sobre sus losas han ocurrido hechos importantes, unos que cambiaron el curso de la historia y otros que han quedado en meros sucesos.
Nos encontramos con un lugar común de reunión, manifestaciones y festejos, todo ello supervisado por unas esculturas Post-Napoleónicas, una amplia plaza, una fuente que deja indiferente al viandante y una horrorosa escultura en honor de Francesc Macià (ExPresident de la Generalitat).
¿Entonces que le ha convertido en ser el centro de la ciudad sin ser el centro físico de Barcelona? Unos dirán que la proximidad con Ciutat Vella, otros la voluntad política además de facilidades para las excavaciones del metro incluso se puede abogar a la suerte y azar pero yo voy más allá. La Plaza tiene Historia, tiene un extraño poder de atracción ya que desde hace 100 años los Barceloneses y aquellos visitantes de la ciudad han podido transcurrir y pasear por sus más de 1000 metros cuadrados. Por donde hoy pisamos y vemos corretear las palomas quedan restos de esta gente, las cuales ahora forman parte del pasado y de la historia anónima de Barcelona, se siente su sudar, lágrimas, sangre, ilusiones, amores, miedos, amistades…su vida. Somos espectadores de lujo.
Pero, ¿Y debajo? ¿Qué hay? Necesitaría otra parrafada y media hora más para explicarlo muy brevemente pero no es difícil imaginar que hay, es la proyección de la superficie. Un lugar mágico donde un día amanece con rancheras mexicanas y te anochece con Hotel California interpretada por alguien de color más oscuro que la guitarra de Joe Walsh

Plaza Cataluña, Barcelona

*****

Respecto a mi vida, el fin de semana fue soberbio por hallarme en casa y contigo. Lo ocurrido esos días forman ya parte de mi, mi memoria, mis pensamientos y mis cartas que algún día leerás :)


14 Noviembre del año 2008 después del nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo

Impossible is Nothing
Pirata

2 comentaris:

Anònim ha dit...

woooow finde a Elx!!
sin parar
sin tiempo
sin broncas jajajajja
sin risas
sin caffessess
sin regalos
sin abrazos..
sin besos y Bessos
sin cenas los 4
sin viajes a san juna(los 4)
pero..
CONTIGOOOOOO!!!


Dato: impoSSible jajajaj es cn dos S xDDDD



TRQ

Anònim ha dit...

pesaooooooooooooo


P.D.: besitossssssssss